Envíos inmediatos a PR y EU

Christian Dior

CHRISTIAN DIOR

¿Te gusta vestir de diseñadores y no conoces al menos su historia? ¿Sabes la importancia que tiene al menos saber quién diseño el vestido que llevas puesto? ¿Qué pasaría si te preguntaran porque te gusta vestir de ese (a) diseñador(a)? Sabrías que responder?

Si aun tienes interés en saber, tienes que leer esto!

Hoy en este blog informativo te hablare del Famoso y conocido diseñador Christian Dior. ¿Has escuchado de él? ¿Tienes algún diseño de él? Alguna cartera, prenda de ropa, ¿perfume?

Pues les cuento quien en es el increíble diseñador que hace que las mujeres luzcan sofisticadas y elegantes.

Christian Dior nació en Normandía, en sus planes no estaba ser diseñador. Pasaba tiempo en el mundo creativo y bohemia.

 

Christian Dior

Diseñador

Inicialmente Dior, había fundado una gallería de arte la cual fue financiada por su familia y alojaba trabajos de artistas tales como: Picasso y Braques. Sin embargo, la gran depresión llevo a su familia a la ruina obligando al galerista a buscar nuevas formas de generar ingresos.

Con la ayuda de Berard, Dior comenzó a vender su trabajo como ilustrador a periódicos, ahí fue cuando su talento escondido para la Ilustración de moda le consiguió un nuevo empleo en el estudio de diseñador Lucien Lelong.

En el 1942 comenzó a trabajar en la alta costura. Luego de una generosa en la alta costura. Luego de una generosa oferta Dior fundo en el año 1946 la que hoy es quizás la firma más ponderosa de la moda.

Dior, fue uno de los coutuniers más relevantes del siglo XX. En el 1947, lanzo su primera colección que impondría un nuevo look. Con una silueta que celebraba la feminidad y esplendor en la moda para las mujeres.

Tras servir en la Guerra, regreso en el año 1942 para trabajar en couture.

Marcen Boussac, empresario textiles francés dueño de pocas fabricas pudo sobrevivir luego de la Guerra. Le ofreció oportunidad a Dior de revivir líneas de ropa.

Dio no acepto su propuesta más le hizo una contraoferta de iniciar una nueva casa con su nombre. Boussac accedió a su propuesta y a sus 41 años en el 1946, Christian Dior fundo su casa.

 ¿Como se hizo Famoso?

Después de la segunda Guerra Mundial, Dior dio un motivo a las mujeres para vestir un nuevo look. Les dio la oportunidad a todas las mujeres de vestirse elegantes, no solo aquellas de la alta sociedad. Su éxito vino acompañada por la democratización y expansión de su marca al mundo.

Dior abrió boutiques en Londres y luego más tarde en la ciudad de Nueva York. Fue el primero en poner una boutique en Suramérica y el primero couturier en llegar a Sudáfrica.

Christian Dior, pudo cambiar la perspectiva que tenía el mundo acerca de la moda, sin perder clase, pero de interés general.

Alguna de las mujeres que ayudaron a impulsar sum arca lo fue: Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Rita Hayworth.

En el año 1947 lanzo su línea de fragancias con “Miss Dior” en honor a la hermana del diseñador.

Entre sus primeras fragancias lo están; Diorama, Eau Fraiche, Diorissimo (favorito de la Princesa Diana) entre otros. En 1966 lanzo su primera marca de perfumes para hombres Eau Savage.

J’Adore Eau by Dior

 

Sus diseños más conocidos lo fueron:

Uno de los looks creados por el diseñador lo fue una silueta de cintura estrecha y falda completa hasta la mita de pantorrilla, que resaltaba la figura de reloj en las mujeres. (Les puedo decir que es el look favorito de mi querida abuela) I loved ;)

La Bar Jacket

 

En 1947 chaqueta que presentaba una cintura marcada y caderas amplias. Comenzó a hacer tendencia más relevante en el Siglo XX.

En resumen menciono alguno de sus diseños y estos lo fueron: Las faldas en zig zag, los chalecos de cintura y la top H-Line. Que al momento siguen siendo un simbolismo de la moda y el buen vestir. 

En fin, Dior les dio un giro innovador a sus diseños creando estilos que enfatizaban las características del cuerpo femenino. Creando siluetas en sus diseños. Fue acreditado por su alta costura en Paris.

 

Alguna de sus frases lo fueron:

“El perfume de una mujer dice más sobre ella que su letra.”

“No compre mucho, pero asegúrese de que lo que compra sea Bueno”

Para finalizar este breve resumen; Christian Dior, fallece en el 1957, en Italia dejando su legado por siempre.

¿Ya conocías su breve historias y sus diseños? ¿Cuéntame que prenda o accesorios utilizas y que no puedes dejar de tener? Te leo en los comentarios.

¡Gracias por tu atención siempre!

 

1 comment

  • Brut

    Roger Roman

Leave a comment